ADVERTENCIA y DESCARGO: Salud & Sociedad es una revista electrónica de divulgación. Reproducimos investigaciones propias y Noticias provenientes de medios acreditados. No constituimos un servicio de comercialización o atención médica. Toda la información disponible es volcada en estas páginas.

  Principal Contenidos

Dirección editorial: Dra. Adriana O. DONATO

Ataques sexuales

 

Por lo general, no se atenderá a una víctima de ataque sexual, a menos que durante el ataque se hayan producido otros tipos de lesiones. Si acaso hubiese que intervenir, trate de que los procedimientos que ponga en práctica para atenderla, se desarrollen de manera tranquila y profesional. Procure sobre todo no causar en el paciente más impresiones desagradables que las ya sufridas.

En el caso de que se deba atender a la víctima en un lugar en el que la gente pueda observar, intente de la mejor manera posible proteger a la víctima de las miradas de los curiosos y de poder hacerlo practique la evaluación delante de un familiar o policía. No examine la región genital a menos que haya lesión que necesite atención. Cualquier otro tipo de lesiones deberá recibir tratamiento de acuerdo con su naturaleza y gravedad.

Traslade a la víctima a un centro asistencial y haga lo posible para impedirle la evacuación de heces u orina y evite la limpieza del ano y genitales con agua hasta no estar presente un médico que pueda examinar a la víctima.

 Fuente: © SOS-EMERGENCIAS/V98

 

Arriba Contenidos

Medición de riesgos ] Gestión de crisis ] Acc. de tránsito: estadísticas ] [ Ataques sexuales ] Causticación ] Contusión ] Deshidratación ] Electrocución ] Emergencias dentarias ] Hemorragias ] Heridas ] Hipotermia y Congelación ] Inhalaciones tóxicas ] Insolación y golpe de calor ] Mordeduras y picaduras ] Obstrucción ] Pirotecnia ] Pérdida de la conciencia ] Quemaduras ] Shock hipovolémico ] Traumatismos ] 1eros. Auxilios ] Reanimación (RCP) ]

Buscar

Contenidos

Correo

Créditos

Inicio

Cuadernos de Bioética


INSTITUCIONES
C.H.E. del H.I.G.A. (Comités de Bioética)
ELABE~Mainetti
 

Observatorio Indígena

ProDiversitas a.c.
Servicio de Información Ambiental (S.I.A)

REVISTAS
Drogas

SIDA

Salud & Sociedad

PROGRAMAS
Cát. de Bioética y Derecho
Cát de Derecho de los Pueblos
Indígenas

Economía, Derecho y Sociedad

DPI & Mercado

Cát. Biotech & Derecho

PROPUESTAS
Marea baja - Maré baixa
"Love Parade 1997"

por Lena Szankay

Salud & Sociedad es un servicio de www.bioetica.org


Todos los productos mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de sus respectivas organizaciones y el Copyright de los artículos publicados es propiedad de sus autores.


Última modificación: 12 de Mayo de 2007.