ADVERTENCIA y DESCARGO: Salud & Sociedad es una revista electrónica de divulgación. Reproducimos investigaciones propias y Noticias provenientes de medios acreditados. No constituimos un servicio de comercialización o atención médica. Toda la información disponible es volcada en estas páginas.

  Principal Contenidos

Dirección editorial: Dra. Adriana O. DONATO

Reflexología acra

La Acroreflexología utiliza dos mecanismos de acción, uno es el reflexoterápico o puntos topográficos y el otro es el bioenergético que utiliza puntos "llave" propios de la mano que permiten hacer un reequilibrio de la ENERGIA total del enfermo "tonificando", "sedando" o “armonizando" según diagnóstico previo.
A la pregunta de cómo es posible que, tocando un punto de la mano desaparezca un dolor de rodilla, de espalda o una cefalea daré un ejemplo muy simple e ilustrativo. Cuando uno se quema la mano o se lastima en cualquier parte inmediatamente se tiene una acción refleja de defensa, por una parte retira rápidamente la mano ( acción motora) y por otra la parte agredida se pone roja, se inflama ( se ponen en funcionamiento descargas hormonales y defensivas químicas) y en poco tiempo la piel que fue agredida "sana" volviéndose normal, o sea "se cura".
Esto sucede porque el cerebro ha recibido "la información" de que determinada zona del cuerpo ha sido lesionada e inmediatamente reacciona defendiéndola, pero sucede que cuando "se tocan" puntos descubiertos por los chinos ( y que la experiencia y la investigación dan como correctos) esa "reacción defensiva " se da no solamente para ese determinado punto sino también para el órgano y otras zonas del cuerpo que en el cerebro están localizadas en el mismo lugar que el "punto tocado".
Cada mano vale en su totalidad como representante del cuerpo entero, la zona palmar representa el frente y el dorso de la mano la parte posterior del cuerpo.
El dedo medio representa la cabeza y vértebras cervicales, y en la unión metacarpofalángica la séptima vértebra torácica, siguiendo esta línea hasta la muñeca tenemos todo el resto de la columna vertebral terminando allí con la vértebra coxígea.
Los dedos índice y anular representan a los brazos y los dedos meniques y pulgar a las piernas.
Imagínese a usted mismo levantando los brazos con las palmas hacia el frente y las piernas también hacia arriba (como un contorsionista de circo). De esta manera toda la superficie externa de las piernas quedan hacia el centro de la mano y la superficie internas(en postura correcta) queda en posición hacia afuera.
Siguiendo con esa imaginaria posición (ver ilustración) comprobará que la mano derecha tiene la siguiente representación:

bulletDedo pulgar: pierna izquierda
bulletIndice: brazo izquierdo
bulletMedio: cabeza y columna vertebral
bulletAnular: brazo derecho
bulletIndice: brazo izquierda

Palma y zona palmar de dedo medio : se encuentran los órganos internos.
Sobre estas zonas se puede estimular estos puntos en forma topográfica con presión, punción, calor, etc.
Siguiendo con esta disposición de miembros y órganos tenemos que la mano es recorrida por doce meridianos con sus respectivios puntos de comando que, siguiendo las leyes de la filosofía acupuntural,es posible influenciar para corregir deficiencias o excesos de energía.

 
Arriba Contenidos

Reflexología auricular ] [ Reflexología acra ]

Buscar

Contenidos

Correo

Créditos

Inicio

Cuadernos de Bioética


INSTITUCIONES
C.H.E. del H.I.G.A. (Comités de Bioética)
ELABE~Mainetti
 

Observatorio Indígena

ProDiversitas a.c.
Servicio de Información Ambiental (S.I.A)

REVISTAS
Drogas

SIDA

Salud & Sociedad

PROGRAMAS
Cát. de Bioética y Derecho
Cát de Derecho de los Pueblos
Indígenas

Economía, Derecho y Sociedad

DPI & Mercado

Cát. Biotech & Derecho

PROPUESTAS
Marea baja - Maré baixa
"Love Parade 1997"

por Lena Szankay

Salud & Sociedad es un servicio de www.bioetica.org


Todos los productos mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de sus respectivas organizaciones y el Copyright de los artículos publicados es propiedad de sus autores.


Última modificación: 12 de Mayo de 2007.